"Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido"
El educador dice:"¡Atento,apunta!"

El alunmo lee la dirección apuntada y ve lo que nunca vio.

Su mundo se expande ,se ve mas rico interiormente...

Y,sintiéndose más rico interiormente,puede sentir mayor alegría

y compartir más alegría,que esa es la razón por la que vivimos.



Rubem Alves


La educación social

"La EDUCACIÓN SOCIAL es un tipo de intervención social, realizada desde estrategias y contenidos educativos, en aras a la promoción del Bienestar Social, y la mejora de la calidad de vida, mediante una serie de mecanismos encaminados a resolver problemas carenciales de colectivos marginados, a prevenir dichos problemas a la población en general, a asegurarle una serie de derechos para una correcta vida comunitaria y, en definitiva, optimizar los procesos de socialización."


1 comentario:

  1. Hola,
    Me alegro mucho que existan este tipo de blogs. Quizás ayuden para concienciarnos de la realidad en la que vivimos. Una realiadad donde los pilares de nuestra sociedad, "nuestros hijos", además de los morales y éticos,se están tambaleando cada vez más.
    Con las barbaridades que hoy en día se pueden ver como por ejemplo, la píldora del día después para niñas de 13 años, menores que pueden delinquir a sabiendas que no serán condenados, fracaso escolar masivo debido a las flojas reglas que deriva a la llamada generación "ni ni", retirada consentida de la autoridad de los profesores e inclusive de los padres ante los menores, leyes de divorcio que ignoran a los padres y dejan a los hijos huérfanos en muchas ocasiones, leyes de igualdad que se tornan en una desigualdad tan palpable que llega a ser bochornoso el pensar los que nuestros políticos son capaces de hacer por un voto, etc, etc, etc,,
    Todo esto y mucho más que podemos ver diariamente en TV y Prensa, es lo que estamos dando en herencia a nuestros hijos. ¿Creen que se merecen esto?
    Es por ello que la mejor manera de cambiar el rumbo que hemos tomado es la de Educarnos para Educar, y para ello los que tienen que empezar esta tarea son nuestros pequeños.
    AYUDÉMOSLES A CORREGIR EL RUMBO.
    Saludos
    Chema

    Pd: Os envío un enlace por si alguien está interesado en ver los métodos que usa un juez de menores de Granada llamado Emilio Calatayud, el cual pienso que es pionero en intentar Educar para educar.
    http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/

    ResponderEliminar