"Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido"
El educador dice:"¡Atento,apunta!"

El alunmo lee la dirección apuntada y ve lo que nunca vio.

Su mundo se expande ,se ve mas rico interiormente...

Y,sintiéndose más rico interiormente,puede sentir mayor alegría

y compartir más alegría,que esa es la razón por la que vivimos.



Rubem Alves


Mensaje de Bienvenida




"Nunca consideres el estudio como una obligación,sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"


Eso es lo que estamos haciendo al acometer esta actividad.Espero vuestra colaboración y desde luego contad con la mia.Personalmente me parece  apasionante -no solo en este trabajo y esta asignatura- todo lo que descubriremos  y aprenderemos

Bienvenidos

4 comentarios:

  1. no temais por lo de blog creo que entre todos podemos hacer que esto funcione

    ResponderEliminar
  2. Aprender te hace libre.Si los educadores motivaran a sus alumnos ,sobre todo a los adolescentes,a abrir sus mentes para conocer y desde ahí a tomar sus decisiones ,serían conscientes de que sus elecciones ,sea cual sea el resultado,son responsabilidad suya.
    Si dejamos de aprender a lo largo de nuestra vida estaremos a merced del devenir de los hombres y del tiempo que nos tocó vivir .

    ResponderEliminar
  3. La EDUCACIÓN, que palabra más corta y sin embargo, cuánto dice de nosotros... Educarse y formarse, requisitos imprescindibles para acceder al mundo y saber cuáles son nuestros derechos y cuáles son nuestros deberes, que a veces se nos olvidan...

    ResponderEliminar
  4. La educación es la mejor arma contra las desigualdades,la violencia,el racismo, el maltrato,la tiranía,la opresión..quizá por eso su acceso en muchos lugares del mundo esté tan restringido.
    Es importante que los privilegiados nos ocupemos de difundir la importancia de formarse ,no sólo a través de los circuitos establecidos, sino en cualquier espacio y tiempo.

    ResponderEliminar